La Serena ratifica compromiso con la defender su aeropuerto

Fue la propia presidenta Michelle Bachelet, en su última visita a la región de Coquimbo quien señaló que el gobierno le dará impulso a la construcción del aeropuerto internacional de Tongoy. Lo que se suma al anuncio del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga quien dijo que el 2017 se destinarán recursos para financiar el diseño de la terminal aérea.

 

Anuncios que no cayeron nada de bien  en La Serena. De hecho, integrantes del Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida, el edil Roberto Jacob, el diputado, Miguel Ángel Alvarado y parte del Consejo Comunal, firmaron una carta de compromiso para continuar con una férrea defensa respecto de la principal terminal aérea de la región.

 

Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que en esta carta se compromete a defender y mantener el aeropuerto de la capital de la región de Coquimbo.

 

 

El presidente del Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida, Jorge Hurtado señaló que el recinto serenense cumple con todas las condiciones de seguridad, equipamiento y servicios, que se requieren para el transporte de pasajeros y carga a destinos nacionales e internacionales.

 

 

Esta entidad, que reúne a empresarios, autoridades y la ciudadanía en general, ha creado un plan de acción en cual comprende solicitar audiencia con la Presidenta, una fuerte estrategia comunicacional y de marketing, solicitar un pronunciamiento de la Fiscalía Nacional Económica y por último presentar un recurso de protección.

 

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Alvarado señaló que en la zona de Tongoy hay otras necesidades más importantes.

 

 

En tanto, desde la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo, el conglomerado comprometió apoyo al mega proyecto del aeropuerto regional, argumentando que esta terminal aérea implicará un desarrollo para todas las comunas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS