La Serena presenta avance en construcción de vías de evacuación

El Comité Comunal de Protección Civil y Emergencia, se encuentra trabajando, junto a diferentes organismos públicos, en la ampliación de las vías  de evacuación de las zonas costeras. Dicho organismo cumple una función trascendental en el devenir de la comuna respecto a situaciones de desastres naturales, ya que una de sus labores es capacitar a la población en casos de tsunami, inundaciones o cualquier evento natural que signifique un riesgo para las personas.

 

Así lo informó Jesús Parra, director de Protección Civil y Emergencia de la casa consistorial.

 

 

Respecto a las luminarias fotovoltaicas que se han dispuesto en los diversos puntos  de evacuación, y que hoy se han convertido en el principal problemas que presentan las vías,  Parra comentó que los inminentes robos se han transformado en un verdadero dolor de cabeza.

 

 

Cabe señalar que el Comité está conformado por Carabineros, la Defensa Civil, el Ejército, la Armada de Chile, el SAMU, Hospital San Juan de Dios de La Serena, instituciones universitarias, institutos, PDI y el Ministerio de Educación, quienes podrán dotar de ayuda y profesionales en casos de emergencia en la comuna.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS