La Seremi de Salud de Atacama desarrolló la primera Escuela de monitores en Salud Mental

El propósito de esta primera escuela para líderes comunitarios es dotarlos con herramientas básicas que les permitan apoyar a la comunidad en momentos de emergencia.

Representantes de las tres provincias de Atacama se reunieron para participar en la primera escuela para líderes comunitarios en Salud Mental, la cual busca dotar de herramientas básicas que permitan apoyar a la comunidad en momentos de eventuales emergencias o catástrofes.

“El apoyo sicológico es muy relevante en las primeras horas de emergencias”, así lo destacó el Dr. Pedro Lagos, Seremi de Salud regional.

Por su parte Lorna Villalobos, psicóloga de la Seremi de Salud Atacama, señaló que esta jornada es muy provechosa y era un compromiso que se adquirió después de la Emergencia de 2017.

También tuvimos la oportunidad de conversar José Alfaro, Diregente Social de Caldera, quien comentó que fue una experiencia muy nutritiva.

Señalar que la probabilidad de sufrir algún tipo de problema de salud mental aumenta durante y después de eventos críticos de emergencia y desastres, es por este motivo que es fundamental tener a personas capacitadas que puedan cumplir con este rol de control sicológico.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email