La Región de Coquimbo será sede de la cumbre mundial de Medicina Hiperbárica

Expertos de diversos países se darán cita en Congreso Internacional de la disciplina organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte.

Entre el 7 el 9 de abril se llevará a cabo en Congreso Internacional de Medicina y Oxigenoterapia Hiperbárica, Coquimbo 2022. El evento será online y totalmente gratuito. Contará con la presencia de expositores de renombre internacional en la disciplina de Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Suecia, Brasil, Polonia, México y Chile.

Pueden participar profesionales de distintas disciplinas de la salud de todo Chile y el mundo. Para acceder, solo deben inscribirse de forma previa en la página web www.hyperbariccongress2022.com

Una de las novedades será la presentación de los avances en estudios sobre las proyecciones de este tipo de tratamiento en pacientes que han padecido Covid-19. Además, durante estos días investigadores expondrán sobre la oxigenoterapia hiperbárica como tratamiento complementario de heridas y regeneración de tejidos y oncología, entre otras patologías.

El Doctor Osvaldo Iribarren, Decano de la Facultad de Medicina de la UCN, detalla que han estado trabajando por dos años en este programa que ha buscado capacitar al personal de la salud de la Región de Coquimbo en la atención de accidentes por descompresión de buzos mariscadores, pero ahora como Facultad de Medicina han decidido dar un paso adelante en la investigación de esta disciplina, de manera de que la región lidere a nivel nacional en esta materia.

“Viene una próxima etapa muy desafiante que es el inicio de la investigación en medicina y oxigenoterapia hiperbárica, junto con el Hospital de Coquimbo se están dando los últimos pasos para dar inicio a investigación científica de avanzada, para algo que es absolutamente novedoso en Chile, el salto que damos en esto nos coloca en la frontera del conocimiento en este tema”.

Cabe destacar que existen a lo menos 14 enfermedades que pueden recibir tratamiento complementario utilizando las mismas instalaciones de esta unidad. El objetivo de este Congreso Internacional es precisamente que expertos de todo el mundo den a conocer los avances que existen en esta línea.

Esta actividad es organizada por el Programa Regional de Medicina Hiperbárica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, en coordinación con el Hospital de Coquimbo y es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS