La Región de Coquimbo registra una disminución de un 34% en la tasa de casos nuevos

De igual manera, la conurbación Coquimbo-La Serena es la zona que contiene la mayoría de los casos activos en la región.

Las fiestas de fin de año se encuentran a la vuelta de la esquina y las Autoridades de salud se ponen en campaña para realizar las celebraciones de manera segura es por esto que durante un nuevo balance sanitario en relación se dio a conocer la situación epidemiológica a nivel regional.

Una situación favorable señaló la Seremi (S) de Salud Andrea Velásquez. “A nivel regional, se ha visto una variación favorable de algunos indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas, ya que se ha visto una disminución de un 34% en la tasa de casos nuevos, mientras que la positividad alcanza un 3.5%”,

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población. “El llamado a la población es a seguir siendo responsables. Mantengamos en todo momento las medidas sanitarias y sobre todo completemos los esquemas de vacunación. Depende de todos evitar la propagación del virus”, agregó.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “45 casos nuevos de Coronavirus, 15 de La Serena, 17 de Coquimbo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 6 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 54.133 casos acumulados, con 395 contagios activos”,

45 casos nuevos

54.133 casos acumulados

395 casos activos

1.074 fallecidos

Residencias Sanitarias:73% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 15 de La Serena
  • 17 de Coquimbo
  • 02 de La Higuera
  • 01 de Paihuano
  • 06 de Ovalle
  • 01 de Punitaqui
  • 03 sin notificar

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS