La Región de Atacama alcanza una cobertura de un 26,9% en la vacunación contra la influenza

El Servicio de Salud Atacama realizó un llamado a las personas a que acudan a los Centros de Salud Familiar o puntos de vacunación para inocularse contra esta enfermedad.

Ya se va a cumplir un mes desde que se dio inicio al plan de vacunación contra la Influenza, la que está dirigida a los grupos objetivos quienes hasta la fecha tienen una cobertura de un 26,9%, un porcentaje que alertó al Subdirector Médico del Servicio de Salud, el Dr Esteban Ricke.

Quien realizó una invitación a la comunidad a que se puedan vacunar todos los grupos de riesgo, ya que la Influenza es una enfermedad grave y que puede causar la muerte, es por esto que han dispuesto de los Centros de Salud Familiar, puntos de vacunación, colegios, jardines y operativos móviles con el objetivo de abarcar a la comunidad.

Con respecto a las coberturas en los grupos objetivos, la mayoría se encuentran sobre la media nacional con excepción de la población crónica de 11 a 64 años donde se encuentra cinco puntos porcentuales bajo la cobertura nacional. Dentro de las coberturas más altas de los grupos objetivos se encuentra el personal de salud público con un índice a nivel regional 67.8% y dentro de los más bajos se encuentran las embarazadas con un 16.4% y los niños de 6 meses a 5 años con un 19.7%.

Cabe destacar que la Influenza y el Covid-19 son patologías diferentes y que ambas pueden provocar complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar con problemas de salud ya existentes, especialmente en aquellos que son parte de los grupos objetivos como embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses, personas de 65 y más años y enfermos crónicos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS