La Región de Antofagasta presenta bajo número de inscritos de voluntarios para el censo 2017.

Baja cifra de voluntarios inscritos y con la fecha de cierre programada para el día 7 de abril, distintas comunas del país presentan una baja inscripción que se traduce en que a 21 días de que comience el censo faltan cerca de 23 mil voluntarios en todo el territorio nacional.

Realidad de la que no escapa Antofagasta con la menor cifra de inscritos. Mil 500 inscritos para una planilla de 3 mil voluntarios que se requieren para levantar la información necesaria para llevar a cabo un proceso exitoso.

En la Región Metropolitana 17 comunas se encuentran bajo el 50% de censistas, realidad que también vive Antofagasta. La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, acusó al gobierno de “falta de difusión” e incluso señaló que el pago a los voluntarios no es suficiente.

Y es que se necesitan 538.692 voluntarios para realizar el Censo abreviado. No obstante, hasta el 24 de marzo se registran 515.341 reclutados, es decir, a 21 días del proceso aún faltan cerca de 23 mil censistas.

Para la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas acusó al gobierno de no estimular un pago mejor para los censistas que ganarán 15 mil pesos mientras que los supervisores 25 mil.

Cifra que se espera completar en su mayoría hasta el viernes 7 de abril, fecha en la que se cierra la inscripción de voluntarios en las zonas que ya tengan la cantidad necesaria de inscritos.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recordó que el día del Censo, programado para el miércoles 19 de abril, será feriado irrenunciable.

Hasta el 24 de marzo, el 74% de los censistas lo conformaban los estudiantes secundarios, además de funcionarios municipales y de gobierno.

Para ser voluntario del Censo debe ingresar a la pagina web www.censo2017.cl, e ingresar los datos requeridos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS