La pérgola de las flores vuelve en una versión filmada en alta calidad con más de 30 artistas en escena, dirigidos por Héctor Noguera

 Esta inolvidable comedia musical se proyectará gratuitamente en todo Chile gracias a un proyecto de GAM con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el apoyo de Seguros SURA.

Este segundo semestre regresa “La Pérgola de las Flores”, uno de los mayores hitos del teatro nacional y que GAM estrenó como nueva producción en 2019. Ahora, llega en funciones digitales, presenciales y gratuitas en una versión filmada en alta calidad para ser exhibida en todas las regiones del país.

Sus 35 intérpretes, dirigidos por Héctor Noguera, volvieron en septiembre a la sala GAM para registrar la obra con altos estándares de grabación y así poder circular por todo Chile. Serán en total 37 funciones gratuitas que se proyectarán a modo de cine de Arica a Punta Arenas en diversos teatros y también en digital.

La grabación estuvo a cargo de Parox, empresa audiovisual que han sido responsables de películas, documentales y una veintena de productos para TV (entre los que destacan “Los archivos del cardenal”, “El reemplazante” y “Héroes invisibles”, entre otros).

Gracias a un proyecto auspiciado por el Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio, la obra se presentará en regiones como una experiencia teatral llevada a la pantalla, donde el público.

podrá asistir a los espacios culturales para disfrutar de la obra como proyección de cine. Ya están confirmados el Teatro Municipal de Arica, Teatro Municipal de Ovalle, Teatro Biobío de Concepción y un autocine en Temuco.

Gracias a Seguros SURA, la obra ampliará sus presentaciones para viajar a las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.

Otras 30 funciones se harán gracias a la red de fibra óptica recientemente lanzada por el MINCAP en más de cien espacios culturales a nivel nacional. De Arica a Punta Arenas, el público podrá entretenerse vía streaming con las aventuras de Carmela de San Rosendo y su llegada a la capital.

Antofagasta

En el caso de Antofagasta, “La Pérgola de las Flores” será emitida el día martes 29 de marzo a las 19 horas en el Teatro Municipal.

Para la ocasión, la Corporación Cultural de Antofagasta organizó un conversatorio que contará con la participación del actor y director de la obra, Héctor Noguera, quien conversará con la comunicadora local Karla Sepúlveda.

Para quienes deseen asistir a la exhibición deben inscribirse en www.culturaantofagasta a contar del lunes 28 de marzo al mediodía.

“Estrenamos esta producción en Santiago con gran éxito el 2019 con 26 funciones. Queríamos llegar a todas las regiones, pero por la pandemia, sólo alcanzamos a llegar a O’Higgins y Maule. Ahora completamos nuestro sueño gracias al apoyo del Ministerio de las artes, la cultura y el patrimonio y Seguros SURA, que nos permitirá la expansión de GAM al resto de las ciudades y poder exhibir este clásico del teatro chileno a más público”, comenta el director ejecutivo de GAM Felipe Mella.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS