La película chilena “Dominio vigente” tendrá estreno mundial en Alemania

La producción chilena “Dominio vigente”, del cineasta Juan Mora Cid, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania.

En tanto, en Chile se prepara su estreno para el mes de marzo del 2021, en una única función por medio de la plataforma streaming de Punto Ticket, y cuya pre venta de entradas comenzará a partir del 7 de enero. Un porcentaje de la recaudación de las entradas irá en ayuda de la Red por la Defensa de la Infancia Mapuche.

“Dominio vigente” es un largometraje de co producción chileno alemana inspirado en hechos reales que relata la historia de “un extranjero que llega a Chile para inscribir una herencia del tres mil héctareas a su nombre en pleno territorio mapuche”.

El director se inspiró en la historia de Carl Kindermann, un ciudadano suizo que en el año 2013 viajó a Chile para adquirir una herencia de tierras al sur de Chile.

Para su director la nominación en tierras germanas fue un gran mérito por muchas razones. Primero porque un jurado externo a esta producción valoró la película y su mensaje, “y en segundo lugar, que una producción independiente como esta ha quedado seleccionada dentro de las tres mejores producciones en la categoría de largometraje, una de las más competitivas y difíciles de producir, es sin duda un gran reconocimiento”.

Durante la premiación, Dominio vigente compartió podio con películas de primer nivel producidas por la industria en Alemania y a su director esto le significó compartir en el día de la ceremonia con muchas personalidades pertenecientes al mundo de la producción cinematográfica profesional de Alemania.

“Dominio vigente” fue este año 2020 nominada a la mejor película por la Academia de Cine Alemán. El festival Max Ophüls es considerado uno de los foros más importantes.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS