Lanzan la campaña “Que un descuido no se transforme en una historia policial” en Antofagasta

La Policía de Investigaciones, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y Coaniquem se unieron en el contexto de fiestas patrias para prevenir tragedias, debido a malas instalaciones dentro de los hogares, circunstancias en las que principalmente se ven perjudicados nueve de cada 10 menores con graves quemaduras.

Las estadísticas que posee la Policía de Investigaciones en sus indagaciones señalan que los accidentes más graves dentro del hogar se producen principalmente por pequeños descuidos que fácilmente pueden ser evitados, que en casos extremos, pueden hasta ser mortales. Es por ello, que es importante la preocupación de los adultos sobre estos factores de riesgo y tomar medidas para evitar que un accidente en el hogar pueda transformarse en una tragedia.

Por ello, la PDI, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Coaniquem se unieron para lanzar la campaña contra accidentes intradomiciliarios denominada “Que un descuido no se transforme en una historia policial” que busca concientizar a la ciudadanía a tomar el peso de un descuido en estas fechas y siempre a estar atentos con las instalaciones o artefactos que tenemos en el hogar. Así lo explicó el comisario Erwin Rojas, jefe de la brigada de homicidios de la PDI.

Roxana Oblita, fiscalizadora de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles entregó algunas recomendaciones para evitar accidentes de este tipo.

Con respecto a los menores que se accidentan dentro de sus hogares con fuego, agua caliente u otro elemento de riesgo, la médico cirujano de Coaniquem, Valentina Chubretovic, indicó que nueve de cada 10 menores llegan con graves quemaduras provocadas por descuidos de sus padres u otros adultos.

Por lo mismo, nunca hay que dejar a los niños, adultos mayores y personas con capacidades distintas sin supervisión, además de revisar todos los artefactos que se tienen en el hogar e instalaciones para evitar que un descuido se transforme en una tragedia.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS