“La otra pandemia”: Campaña que busca la concientización sobre los accidentes de tránsito.

Iniciativa lanzada por Carabineros en conjunto con Senda, estará implementada hasta fines del presente año.

 

“La otra pandemia”, así se llama la campaña que las autoridades de Antofagasta lanzaron este lunes en conjunto con el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y Alcohol (SENDA), con el fin de concientizar a la población sobre la cantidad de víctimas fatales producto de accidentes automovilísticos, que pueden ir en aumento especialmente en fechas como las Fiestas Patrias.

Actualmente en la región de Antofagasta se registran 1817 accidentes y 51 personas fallecidos, lo que genera una mayor preocupación para la comunidad, ya que en el año 2020, en su totalidad hubo una cantidad de 56 fallecidos.

Con respecto a esto, el capitán Sebastian Casanova, Jefe de la sección de investigación de accidentes en el tránsito de Antofagasta, comentó que, ”hoy en día mantenemos un aumento del 30% en comparación con el mismo periodo que el año pasado y si seguimos con la misma tendencia, lo más probable es que aumentemos la cantidad de accidentes y las personas fallecidas”.

A nivel nacional, según las cifras de la institución, en el año 2020 a inicios de la pandemia hubo una disminución de la tasa con 64 mil accidentes con respecto al año 2019, donde fueron casi 90 mil casos. Por otro lado, en el presente año se produjo un efecto contrario siendo a la fecha una cantidad de 48 mil accidentes, que podrían aumentar por las fiestas de este mes.

Debido a esto, las autoridades, a través de esta campaña y por el inicio del mes de la patria, decidieron intensificar los controles de tránsito, focalizando los lugares con mayor cantidad de accidentes y en diferentes rutas.

Alejandro Avalos, Director regional del Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) mencionó que, “nosotros como Senda, siempre estamos apoyando y trabajando en conjunto con Carabineros y todo lo que son los operativos para poder bajar la tasa de accidentes”, además hace un llamado a los conductores de la comuna a manejar de forma responsable, sin los efectos del alcohol y drogas que pueden ser letales a la hora de conducir.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS