La mascarilla en la calle deja de ser obligatoria en Francia, que también adelanta el fin del toque de queda

El fin de la obligación de llevar mascarilla en el exterior en Francia deja de ser obligatoria a partir de este jueves y el toque de queda termina antes de lo programado, el próximo 20 de junio, informó este miércoles el primer ministro francés, Jean Castex.

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”, dijo en una conferencia de prensa.

Castex abogó porque el ritmo de la vacunación no decaiga y constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.

El primer ministro, que precisamente este miércoles había culminado su aislamiento por un contacto estrecho con un positivo por COVID-19, ha justificado la aceleración de los planes en que “la situación sanitaria mejora, más rápido de lo que se esperaba”.

En este sentido, ha considerado “particularmente positiva” la reducción de la presión hospitalaria.

Las autoridades sanitarias notificaron el martes algo más de 3.200 casos de COVID-19, ya lejos de los picos de marzo y abril. Francia acumula más de 5,7 millones de positivos y más de 84.000 víctimas mortales, según el Ministerio de Sanidad.

16 millones de vacunados

Con 16,5 millones de vacunados con la pauta completa (un poco de más de un quinto de la población), el primer ministro instó a acelerar aún más el ritmo de inyecciones. Según los últimos datos disponibles, hubo 678.535 pinchazos entre el 14 y el 15 de junio.

“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa”, sostuvo.

Las mascarillas, que los franceses llevan de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los “lugares cerrados” y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro.

Paralelamente a la caída de contagios (menos de 5.000 diarios) y fallecimientos (menos de 100), el gobernante recordó el descenso de hospitalizados en las ucis por covid. Actualmente, son un poco menos de 2.000, cuando a finales de abril se alcanzaron los 6.000.

 

Fuente: 20Minutos

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS