La Higuera ya cuenta con centros de salud pública tras millonaria inversión del Gobierno Regional

Con la materialización de dos importantes proyectos en la comuna de La Higuera, cientos de familias podrán acceder a una mejor salud, acorde con los estándares de calidad actuales, tanto en términos de infraestructura como por equipamiento.

 

Se trata del nuevo Centro de Salud Familiar de La Higuera y la posta rural de Chungungo, ambos financiados a través del Fondo de Desarrollo Regional por el Gobierno Regional, con una inversión total que llega a los 3 mil 600 millones de pesos.

 

Precisamente, dado que el CESFAM ya se encuentra finalizado y atendiendo público, una delegación de consejeros regionales recorrió sus renovadas instalaciones en compañía del alcalde Yerko Galleguillos y concejales, conociendo los frutos de la inversión aprobada en el seno del Consejo Regional. Al respecto se refirió Carlos Galleguillos presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE.

 

 

El CESFAM significó una inversión de más de 2 mil 800 millones, para un edificio de 1.424,62 metros cuadrados, que incluye también equipo, equipamiento y una ambulancia. Esto, para una población cercana a los 5.000 habitantes, considerando tanto La Higuera como las localidades cercanas.

 

Respecto a la inauguración del CESFAM, aún no se cuenta con fecha programada, sin embargo, se encuentra en pleno funcionamiento luego que recibiera la resolución sanitaria de parte de la seremi de Salud, el 31 de marzo pasado.

 

Ubicado a más de media hora de La Higuera, el pueblo costero de Chungungo tiene un difícil acceso, que sin duda se complica aún más en meses de invierno, debido al riesgo de las precipitaciones.   Es por esto, que sus cerca de 300 habitantes permanentes también contarán con una renovada posta rural, que reemplazará la precaria infraestructura con la que contaban hasta hace pocos meses.

 

En este caso, si bien es una construcción más pequeña, significó una inversión de $460 millones. Al día de hoy, la obra está con un avance superior al 90% y se encuentra en etapa de recepción provisoria.

 

Respecto a estos adelantos, el alcalde Yerko Galleguillos destacó la inversión en Salud para la comuna de La Higuera.

 

 

Finalmente, el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, indicó que lo importante es que la comunidad esté satisfecha, cosa que hoy se tiene no sólo porque hay nuevos equipamientos e infraestructura, sino que también se aumenta el número de profesionales médicos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS