La Difunta Correa vuelve a ser partícipe de tradicional cabalgata de huasos y gauchos

Una nueva cabalgata a la Difunta Correa se vivió en la comuna de Vicuña, la que estuvo acompañada como es tradición por más de una veintena de huasos y gauchos que directamente desde la provincia de San Juan llegan a vivir esta ceremonia al Valle de Elqui.

 

Desde hace 9 años y por motivación de familias trasandinas y chilenas comenzó lo que a la postre se convertiría en la tradicional “Cabalgata a la Difunta Correa”, hecho que desde entonces reúne a decenas de huasos y gauchos en pos de la fe a la mítica figura argentina, los cuales comienzan su recorrido en la plaza Gabriela Mistral hasta el monumento ubicado en la ruta Antakari.

 

Félix González fue, junto a su familia, el artífice de esta cabalgata y hoy ocupa el cargo de ser el presidente de esta tradición.

 

 

Son casi seis horas de viaje los que distancian a la comuna de Vicuña con el Departamento de Iglesia, lo que se representa en 268 kilómetros que recorren los trasandinos en pos de la fe a la Difunta Correa y también como una manera de hermandad entre las dos naciones. Gustavo Deguer  presidente del Consejo Deliberante del departamento de Iglesia, es una de las personas que desde siempre ha acompañado esta cabalgata y quien aprovechó la instancia para dar a conocer lo que representa para el pueblo trasandino la figura de la Difunta Correa.

 

 

De los 9 encuentros que se han suscitado en la comuna de Vicuña, en cinco de ellos ha podido estar presente el alcalde Rafael Vera, quien destaca este evento como ya una parte de la comuna elquina y además resalta el ambiente familiar que se vive en él.

 

 

Este evento se ha ido transformando en una verdadera tradición que une a dos comunas de países hermanos en torno a la fe y el folclore popular, lo que se espera se siga manteniendo y se acreciente cada vez más haciendo partícipes a más personas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS