La Corporación Cultural de la CChC realizó un video con la historia de una fabula para los niños en su día

Regalar una enseñanza y un momento de alegría a los niños de Chile, a través del tradicional cuento infantil “Pedrito y el Lobo”, fue lo que realizó la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), por medio de un video con la historia de esta fábula, relatada por diferentes personajes claves del área artística y cultural de nuestro país: Javiera Contador, Cristián Warnken, Héctor Noguera, Javiera Parra, Cristián Campos, Fernando Godoy, Nicole, Sergio Lagos, María José Prieto y Paula Fernández.

Asimismo, lograron transmitir una versión inclusiva del cuento infantil, por medio de la lengua de señas, gracias a voluntarias intérpretes en este lenguaje, con el objetivo de llegar a todos los pequeños que no pueden escuchar.

Además, la Corporación Cultural CChC junto a Coaniquem realizaron un lanzamiento sorpresa el día sábado 15 de agosto, a través de una transmisión privada por Zoom para los niños de esta institución a lo largo de todo Chile. Así, cada familia disfrutó desde sus casas este video que contó voluntariamente con la participación de artistas, quienes lograron imprimir su propio sello y carisma en el relato.

“Fue realmente emocionante ver la cara de mis niños mientras miraban el video. Lo que más rescaté es que mi hija casi lloró al sentirse conectada con las personas de Coaniquem, que por la Pandemia no se han podido ver. Fue muy lindo sentir su conexión con sus amigos a través de esta instancia tan linda que nos prepararon”, comentó Katy Halvorsen, mamá de Benjamín (11 años) y Martina (6 años) que se encuentran en tratamiento en la fundación.

Por su parte, Matías Awad, Gerente General de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, indicó que “en estos tiempos complejos, quisimos hacer un regalo a todos los niños en su día, algo que transmitiera un mensaje importante y que fuese relatado por valiosos artistas de nuestro país, a quienes agradecemos su compromiso con la cultura y los niños de Chile. Además, incluimos el lenguaje de señas para que sea accesible para la gran mayoría”.

De igual forma, Awad recalcó que “hoy más que nunca este tipo de regalos no materiales cobran sentido. Hemos aprendido tanto en estos meses el valor de las pequeñas cosas, que quisimos seguir por esta senda dejando una enseñanza y entregando un momento entretenido y valioso a través de la cultura”.

El video con esta versión audiovisual sobre el famoso cuento “Pedrito y el Lobo”, se encuentra disponible a través de Instagram, @corporacionculturalcchc

Articulo de EL MOSTRADOR

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS