La aplicación de transporte Uber anunció desde hoy el inicio de su servicio “UberX” en Antofagasta.

La aplicación de transporte Uber anunció desde hoy el inicio de su servicio “UberX” en Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Valdivia y Osorno. El nuevo lanzamiento amplía a 11 regiones la operación del servicio en el país, ya que funciona en Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La llegada de Uber al país se inició en 2014 en Santiago, para luego iniciar su expansión a Valparaíso y Concepción en junio del año pasado, y a Iquique, La Serena-Coquimbo, Temuco y Puerto Montt a comienzos de este año. Para el Pdte de la Federación de Taxis Colectivos DE Antofagasta Juan Donoso, el proyecto de ley que regula este tipo de servicios debe avanzar en el congreso.

Según datos de la aplicación, en esas zonas suma más de 1 millón 983 mil usuarios activos y 49 mil personas que conducen con la aplicación de forma permanente.

A comienzos de marzo Uber anunció el inicio de las inscripciones para conductores en Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas.

Uber es una compañía de tecnología fundada en 2010 en San Francisco (California) con presencia en más de 500 ciudades en más de 70 países.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS