Kast presentó su nuevo programa de gobierno: insiste en la creación de zanjas en la frontera y promete más recursos y derechos para las mujeres

Durante esta mañana el candidato y fundador del Partido Republicano presentó su nuevo programa de 58 páginas de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, presentó hoy un nuevo programa de Gobierno tras pasar a segunda vuelta y recibir una serie de críticas con respecto a sus propuestas en caso de llegar a la presidencia.

Entre los desacuerdos más fuertes estaba la eliminación del Ministerio de la Mujer y la entrega de subsidios solo a mujeres casadas. 

Por lo que presentó un documento de 58 páginas en donde modifica varios puntos, pero insiste en la construcción de zanjas en los pasos fronterizos para controlar la migración además de la aplicación de test de drogas a las autoridades. 

A su vez otra de las medidas propuestas es una reforma constitucional para que se establezca un “Estado de Emergencia Calificado” con autorización del Congreso Nacional. “Se establecerá que el Presidente pueda decretar el estado de emergencia simple hasta por 30 días la primera vez” y no por 15 días como rige actualmente. 

Por otro lado durante la presentación de este programa Kast emitió un mensaje al candidato de apruebo dignidad, Gabriel Boric donde enfantizó la invitación a debatir:

Sobre los cambios a su programa, el diputado republicano afirmó que “el tema de la mujer ha sido reconstruido y recogido con mucha fuerza.. Fue un error decir que queríamos fusionar el Ministerio de la Mujer con otros, pero el norte sigue siendo el mismo: más derechos, más recursos para las mujeres”. 

En referencias, a lo económico Kast aclaró que no privatizará Codelco, luego de ser considerado “persona non grata” por los sindicatos de Codelco Norte

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS