Justicia por Gicela: Familiares de joven hallada muerta convocan a segunda marcha en Caldera

La familia, amigas y agrupaciones feministas llaman a una nueva marcha por Gicela para este 5 de enero desde la Plaza Condell de Caldera. Gicela Ávila, es una joven calderina, madre de dos hijos, fue encontrada muerta el 24 de diciembre. La noche anterior había sufrido violencia por parte de su pareja Luis Alejandro Cortés Cuevas, quien ya contaba con denuncias en su contra por VIF.

El 24 de diciembre fue un día negro para la comuna de Caldera, ya que fu el día que encontraron muerta en su domicilio Gicela Avila de 21 años. Si bien en primera instancia se descarta la participación de terceros, la fiscalía ordenó realizar exámenes físicos y toxicológicos al cuerpo.

De acuerdo a las circunstancias del fallecimiento y la forma en que se encontraba el cuerpo, la policía informó, de forma preliminar, que no existiría evidencia respecto a la intervención de terceros y que se trataría de un suicidio. Frente a esta situación se ordenó que el cuerpo fuera sometido a una autopsia y además a exámenes toxicológicos, comentó la vocera de la Fiscalía de Atacama, Rebeca Varas.

Debido a estas conclusiones, distintas agrupaciones feministas alzaron la voz en la comuna puerto, con una multitudinaria marcha el pasado 30 de diciembre donde pidieron justicia por la muerte de la joven

Sin embargo las acciones no quedarán allí porque durante esta semana familiares y amigos de Gicela realizarán nuevamente una marcha. Lisbeth Valdivia, una de las amigas de la joven, llama a la comunidad a asistir y acompañar a la familia.

“Hacerle un llamado a la gente que nos apoye, la vez pasada hubo muchísima gente y esperamos que esta vez sea más o la misma cantidad que marche con nosotros. Mañana puede ser su hermana, su prima, su mamá o su tía; hoy fue nuestra amiga y no vamos a dejar de marchar hasta que se haga justicia, porque nosotros sabemos que fue él”, comentó la amiga de la víctima.

Este 5 de enero bajo la consigna #NoEstamosTodasFaltaGicel se realizará una nueva marcha por el centro de la ciudad. La convocatoria inicia a las 18:00 horas en la Plaza Carlos Condell.

Cabe recordar que, debido a la seguidilla de casos de femicidios ocurridos en la región el gobernador de Atacama se reunió con organizaciones feministas de la zona para poder avanzar en dar mayores garantías de seguridad a las mujeres de la zona y conformar una mesa de trabajo que iniciará sus sesiones este mes

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS