JUNAEB: Programa de Servicios Médicos continúa beneficiando a estudiantes del Huasco

Con el objetivo de resolver los problemas de salud que afecta el rendimiento escolar de alumnos y alumnas de la Provincia del Huasco, JUNAEB realizó una capacitación del Programa Servicios Médicos a los encargados de salud y directores de cada establecimiento educacional de la provincia. En la actividad fue posible revisar la ejecución del beneficio durante el pasado año y el periodo 2016.

La jornada estuvo encabezada por el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas –JUNAEB-, Walter Muñoz Godoy, quien destacó la relevancia de reforzar los lineamientos y herramientas necesarias para que la red de colaboradores en Servicios Médicos otorgue este beneficio con eficacia a sus estudiantes, ya que sólo de este modo ellos alcanzarán éxito en su proceso educativo, sin ningún obstáculo.

“La realización de esta actividad es súper importante para nosotros porque dentro del plan de modernización de la institución, es necesario acercarnos a quienes son los funcionarios que permanentemente están a cargo de relacionarse con las necesidades que tienen los estudiantes. En ese sentido estamos entregando en esta oportunidad, lineamientos y herramientas necesarias para que nuestro programa JUNAEB de Servicios Médicos se desarrolle oportunamente”, destacó Walter Muñoz Godoy, Director Regional de JUNAEB.

La capacitación realizada por Jenny Venegas, coordinadora de Servicios Médicos en Atacama y otras regiones, anunció la excelente noticia referente a la extensión del beneficio hasta marzo 2017, incluyendo enero y febrero. A continuación, Regina Zumarán, encargada regional de salud JUNAEB, continuó la actividad con una rendición de cuentas del trabajo realizado por dicho programa en la Provincia del Huasco y a nivel regional.

“El programa de Servicios Médicos es un programa tremendamente potente a nivel nacional, es el único hoy día que desde el estado brinda resolución en el área de oftalmología, de otorrino y columna a la población escolar. Nosotros logramos atender desde que hacemos un diagnostico en los niños que están con problema, hasta que entregamos el tratamiento, y si el niño ingresó en prekinder con problema de oftalmología y necesita lentes, nosotros hasta cuarto medio le entregamos cobertura a estos niños”, argumentó coordinadora de Servicios Médicos en Atacama, Jenny Venegas.

¿Cómo ser beneficiario del Programa Servicios Médicos de JUNAEB?

Si estás matriculado en una escuela municipal o particular subvencionada y presentas problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna, entonces acércate al profesor encargado de salud de tu establecimiento educativo para que realice el proceso de Screening, el cual te derivará a un médico especialista para determinar tu diagnóstico y tratamiento.

Para mayor información puedes entrar en: https://www.junaeb.cl/servicios-medicos

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS