Junaeb entregó 47 computadores a estudiantes de 7°básico de establecimientos diferenciales

En total se entregarán 75 equipos en la segunda región.

A partir del 02 de marzo la totalidad de las niñas, niños y jóvenes volvieron a clases presenciales y por ende a retomar sus labores educacionales. Es por esto que el pasado miércoles la Junaeb de Antofagasta entregó 47 notebooks correspondientes al Programa TICS NEE 2021 (Necesidades Educativas Especiales), los que fueron destinados a alumnos que cursen 7° año básico en establecimientos diferenciales o que pertenezcan al programa de Integración Esco.

La entrega se realizó el pasado 23 de marzo a todos los alumnos beneficiarios de la comuna de Antofagasta, en la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco. Instancia que conto la presencia del director regional de Junaeb Antofagasta, Hector Andrade, el secretario general ejecutivo de la CMDS de Antofagasta, Carlos Sánchez y la directora de la escuela, Ruth Jimena Sáez.

Ante esto, el director regional de Junaeb destacó que “ayer se entregaron 47 computadores para niños con necesidades especiales, que presentan alguna discapacidad ya sea visual, intelectual o de tipo neurológico. Con esto vamos a totalizar 75 computadores en la región, que se cierra la entrega el día de mañana (hoy) en la comuna de Calama, porque inicialmente tuvimos que suspenderla producto del sistema frontal que afectó a la provincia El Loa”.

Cabe destacar que el programa TICS NEE otorga un computador portátil, plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil, garantía del computador e internet por un año, software educativo, y software de uso y rastreo.

Dentro de los establecimientos educacionales beneficiados se encuentra: Rayito de Sol, Mi Hijo 2, Escuela Juan Sandoval, Nueva Luz y la Escuela Italia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS