Julieta Venegas se suma a tendencias y realiza memorable concierto por streaming

Vestida de rojo y con un tocado de flores afirmando su pelo hacia el costado, Julieta Venegas entró a escena sonriente y agradecida del momento que iba a vivir. El sábado 22 de agosto, a las 20.30 hrs, desde el Café Vinilo de Buenos Aires, la artista sabía que estaba presenciando un hito en su trayectoria musical: un concierto live streaming para toda Latinoamérica -en un momento histórico para la humanidad- en pleno período de pandemia. El escenario la esperaba con un piano de cola, acordeón, guitarra y un cuatro venezolano para que Julieta Venegas desplegara sola todo su repertorio musical, para los más de 3 mil conectados en vivo.

La calidad de la imagen, el arte de la puesta en escena y el sonido, hicieron de este encuentro un memorable concierto, donde las sensaciones de la artista traspasaron lo virtual, como si el público hubiese estado allí. Julieta demostró una calidad artística de primer nivel “nos hizo cantar y emocionarnos como si la pantalla no existiese”, señalaban entre los comentarios.

Julieta Venegas realizó un show íntimo recorriendo gran parte de su historia musical en más de 2 horas de concierto. Interpretó 30 canciones que mantuvieron activo al público enviando mensajes de aplausos y agradecimientos. Entre ellas, cantó antiguas composiciones de su primer disco como “Esta Vez” y “De mis pasos” en piano; luego se fue a la guitarra electroacústica para interpretar a su manera al México profundo de Alfredo Jiménez y Armando Manzanero; siguió con otras canciones de su autoría como “Oleada” en versión acordeón y “Mis muertos” -que es parte del repertorio de obra La Enamorada- con su cuatro venezolano color celeste que la caracteriza; también dejó espacio para sus más reconocidos éxitos como “Andar conmigo”, “Lento”, “Me voy”, “Limón y sal” y su reciente single “Mujeres”.

Con gran espontaneidad conversó en varias oportunidades con la audiencia a través de chat, en directo, recogiendo las peticiones del público y dialogando con sus fans.  La emoción de la artista llegó a las lágrimas al ser sorprendida en el chat por los saludos de su madre desde México.

El concierto además contó con la música del dúo chileno Yorka, que fue quienes abrieron esta jornada con 30 minutos de canciones entre ellas: “Quédate conmigo”, “Qué hiciste”, “Este vacío que se quedó”, “Cae” y “Bailamos tanto”.

Este concierto fue realizado bajo la co-producción y coordinación de la empresa chilena Romero & Campbell y sus partner Superacción de Argentina, La Teatrería de México y ViveMikey de Colombia.

“Como productora chilena estamos agradecidas de la confianza que depositó Julieta Venegas en nosotras para realizar su primer concierto online en vivo. Fue un desafío innovador para nuestra empresa coordinar desde Chile, para toda América Latina, la transmisión desde Buenos Aires. Cuidamos la calidad y la cercanía para que el público tuviera una experiencia inolvidable en estos tiempos tan difíciles. Estamos muy contentas con el resultado”, señaló Claudia Barattini, directora de Romero y Campbell.

Este hito musical “Julieta Venegas Íntimo Live Streaming” seguirá disponible hasta el 6 de septiembre en la misma plataforma web www.julietavenegas.live, para quienes quieran revivir este concierto.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS