Juan “Care Leche” Ortíz, el influencer “copiapino” que la rompe en redes

Con más de 700 mil seguidores en diferentes plataformas virtuales, el Care Leche ha logrado posicionarse como uno de los creadores de contenido más vistos en los últimos años

Casi 30 grados hacen en Copiapó cuando el “Care Leche” nos recibe en su casa, ubicada en Copiapó. Nos saluda con una amable sonrisa y nos presenta a parte de su familia, que luego sale para que podamos conversar sin filtro con él.

Juan Carlos Ortíz González, más conocido como “Care Leche” tiene 35 años. Oriundo de Santiago, en el año 2000 llegó a la Región de Atacama donde reside actualmente. Estudió en el Liceo de Música donde aprendió lo bueno, lo lindo y lo difícil del piano, un instrumento que lo acompaña hasta el día de hoy.

De profesión ingeniero comercial, el “Care Leche” dejó todo atrás para poder centrarse en su carrera actual, donde mezcla la creación de contenido con su pasión: la música. Pero no todo ha sido fácil.

¿Cómo partiste con los vídeos?

“Partí haciendo videos porque estaba cesante. Me tocó hacer un viaje y en ese viaje me grabé y subí el video a mis redes personales y mis amigos me motivaron a que hiciera un canal de YouTube, pero creé una página de Facebook donde comencé a hacer videos de humor. A 10 días de haber creado la página subí un video con SIRI, pero era una SIRI especial, algo “tóxica” y el vídeo se hizo viral”, nos cuenta Juan Carlos.

Luego de ello, fue tal fue el boom que varios videos de loa que hacía se comenzaron a viralizar, haciendo que la gente se despejara un rato de los problemas del día a día.

“No recuerdo cómo, pero la cuenta de Facebook la perdí, y tuve que comenzar de nuevo, ahí partí en Tik Tok e Instagram, los videos con SIRI ya no eran tan vistos y comencé a hacer otro tipo de contenido. Uno de esos fue una receta de la carne Mongoliana que se viralizo también y ahí comenzó otra etapa del Care Leche: el de las recetas. Estos vídeos marcaron una fuerte tendencia y reconocimiento en las redes sociales en plena pandemia”, dice el “Care Leche”.

¿Santiaguino o copiapino?

A los 14 años llegó a Copiapó, la tierra que lo acogió y donde formó su familia, donde se mantiene hasta la fecha.

“Yo siempre digo que soy copiapino porque llevo más tiempo en Copiapó que en cualquier otro lado. Mis hijos nacieron acá, mi familia está acá, mi casa está acá. Aunque el contenido no ha sido tan masificado en esta ciudad. Sin embargo muchas personas no deben saber que yo soy y vivo en Copiapó”, señala.

 ¿Qué se viene para el “Care Leche”?

“Se vienen hartas cositas interesantes, con mucho contenido. Pero ojo, porque además se viene contenido musical del cual muy pronto tendrán novedades. Comencé con el género urbano, pero no logré cautivar con eso a mis seguidores. Pero año después lancé mi primera cumbia denominada “Ya me dio sed” que sin publicitar y con un perfil bajo, logró conseguir 40 mil reproducciones en Spotify en sólo un mes. Así que atentos porque se vienen muchas cosas”, destaca.

Actualmente, el Care Leche realiza un programa en Radio Madero llamado “Apunta el Hit”, donde sale al aire todos los martes y miércoles desde las 18:00 a las 19:00 horas para todo el norte del país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS