Jóvenes de Atacama egresan con éxito del Programa Aprendices del Sence en minera CAP

El Programa Aprendices fomenta la incorporación de jóvenes al mercado laboral, a través de un enfoque de formación dual y las postulaciones están abiertas desde el 20 de abril

Con un llamado a las diferentes empresas a utilizar los recursos disponibles para la capacitación de personas, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, encabezó la jornada de certificación de 12 jóvenes pertenecientes al programa de Formación en el Puesto de Trabajo, línea aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La autoridad laboral comentó que “este es un programa muy efectivo que permite al empleador entregar capacitación a jóvenes justamente en la áreas que ellos requieren, como Gobierno nos sentimos muy complacidos de estas iniciativas que se concretan e instamos a las demás empresas para que ocupen estos mecanismos que el estado pone a disposición para entregar competencias técnicas a nuestros trabajadores y trabajadoras”

Los jóvenes certificados accedieron al programa de aprendices y efectuaron labores en las faenas de CAP minería como Cerro Negro Norte, Planta Magnetita y Puerto Punta Totoralillo, adquiriendo competencias y habilidades para la integración plena y segura a los procesos de las instalaciones mineras.

Al respecto Camila Acuña, aprendiz en Cerro Negro Norte, comentó que “fue una experiencia muy importante que nos permite adaptarnos al mundo laboral, también el apoyo con nuestros compañeros y el en aprendizaje en general. Me desempeñé como operador de planta lo que sume a mi experiencia de estudios en tecnólogo en metalurgia”.

Por su parte Pablo Torres, jefe de capacitación y de desarrollo organizacional de CAP minería, explicó “el principal objetivo del programa es entregarle las competencia a los jóvenes y la experiencia necesaria que ellos al egresar de sus estudios no cuentan, entonces de esta manera y el hecho de poder entregarles esta instancia les facilita a ellos enormemente la inserción laboral de mejor manera”.

El Programa Aprendices fomenta la incorporación de jóvenes al mercado laboral, a través de un enfoque de formación dual y la entrega de bonificaciones por concepto de contratación.

Mauricio Hidalgo, Director regional de Sence, explicó que, ““Este programa permite complementar dos aspectos: contratación y formación. El beneficio para los jóvenes es que además de estar contratados, recibiendo un sueldo mensual, pueden formarse a través de un OTEC o en cursos internos de la empresa, y adquirir habilidades en el desempeño de un oficio, mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la empresa”

Para su ejecución 2017, el Programa tiene una cobertura nacional de 1.510 cupos, cuyo 50% se focalizará en egresados/as de programas de capacitación Sence, incluyendo +Capaz, estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales, y/o personas en situación de discapacidad, como una forma de promover su inclusión laboral.

Las postulaciones están abiertas desde el 20 de abril y las empresas interesadas en el programa pueden revisar las bases en www.sence.cl.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS