Joven chileno es víctima de golpiza en Alemania: policía investiga posible caso de xenofobia

Dos desconocidos golpearon y patearon presuntamente a un chileno de 21 años en Sajonia. La Fiscalía de Chemnitz y la Oficina Estatal de Policía Criminal (LKA) están investigando el caso como sospechoso de delito de xenofobia y de lesiones peligrosas, según anunció este martes la oficina en Dresde.

Según la información, de Deutsche Welle, el chileno caminaba el sábado por la noche por una calle de Halsbrücke, en el distrito de Sajonia Central, tras asistir a un festival, cuando un coche con dos desconocidos se detuvo junto a él poco después de salir de la localidad.

En ese instante uno de ellos se dirigió a él diciendo: “Extranjero, ¿qué haces aquí?”.

Esto dio lugar a un altercado verbal, tras el cual los dos desconocidos se bajaron del coche y golpearon la cabeza de su víctima con los puños. Al parecer, también patearon al hombre en el suelo en la cabeza y le golpearon en la pierna con un objeto largo de madera.

Los autores huyeron entonces. El joven de 21 años está recibiendo tratamiento médico. Las autoridades de seguridad no descartan una motivación política para el crimen.

El Centro Policial de Lucha contra el Terrorismo y el Extremismo, responsable de los delitos extremistas, se hizo cargo de la investigación.

Fuente: BioBio

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS