Joven antofagastino viajará a Huilo Huilo a campamento que busca formar a los científicos del futuro

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron más de 500 personas de Chile, Argentina y por primera vez Uruguay, el joven de Antofagasta, Manuel Droguett, de 16 años, fue elegido para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2017, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo.

Manuel, quien cursa tercero medio en el Liceo científico – humanista La Chimba, vivirá durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Quiero viajar al campamento Bayer Kimlu 2017 porque ahí podré potenciar mis conocimientos, aprender de un lugar muy distinto y diverso como lo es Huilo Huilo, y sacar el máximo provecho a esta experiencia única al comunicarme con mis pares”, señaló el estudiante.

Esta es la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Esta experiencia es una gran oportunidad para que los estudiantes se inspiren, puedan sacar el máximo partido a la ciencia y desarrollen sus habilidades científicas. Estamos felices por el interés que han mostrado los jóvenes por ser parte de este campamento, que año a año ha ido aumentando”, destacó Camila Reid, gerente de comunicaciones corporativas de Bayer Chile.

“Este año recibimos más de 500 postulaciones de Chile, Argentina y Uruguay. Estamos muy felices de poder celebrar el sexto campamento en Huilo Huilo, y poder continuar integrando a jóvenes de América Latina gracias a la ciencia y tecnología. Para Ciencia Joven, Bayer Kimlu es el pilar fundamental para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología”, señaló Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS