Jornada deportiva reunirá a exestudiantes de la Universidad de Atacama

El primer Encuentro Deportivo Recreativo para exestudiantes se enmarca en la gestión que realiza la Universidad de Atacama para establecer vínculos bidireccionales con la comunidad egresada.

Es así como el evento articulado por la Unidad Alumni y la Unidad de Actividad Física y Deporte de la casa de estudios superiores, persigue ser un espacio que busca reunir a distintas generaciones de egresados y egresadas en torno al deporte y la recreación, disponibilizando la infraestructura deportiva de la Universidad.

El jefe de la Unidad de Actividad Física y Deporte, Rodrigo Dorador Alfaro invitó a participar en este encuentro: “Dejamos cordialmente a todas y todos los exestudiantes, éste sábado 23 de abril a las 16:30 horas, especialmente a quienes fueron seleccionados, que quisieran ser parte de nuestras actividades deportivas, a que vengan a participar en nuestros campos deportivos que van a estar disponibles, considerando nuestra cancha de fútbol, estadio techado y multicanchas, para poder desarrollar actividades deportivas recreativas a cargo de la unidad, de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones y del departamento de Educación Física”.

Dorador informó acerca de las diversas actividades que considera este encuentro, “hay algunas disciplinas que son masivas como el fútbol, el básquetbol, voleibol, tenis y además tendremos actividades recreativas y lúdicas para que quien no practique necesariamente alguna disciplina pueda sumarse igualmente”.

“Tras tres años de distanciamiento de la vida universitaria, este evento se constituye en una instancia propicia para el reencuentro. Estamos muy esperanzados en que la comunidad de exestudiantes se sume y vengan a participar y poder generar lazos en torno a la vida sana y el deporte”, comentó también, el jefe de la Unidad de Actividad Física y Deporte.

En tanto, el director de Vinculación y Comunicaciones (DIVIC) de la Universidad de Atacama, Leonardo Troncoso Itier expresó que: “La UDA tiene un profundo compromiso con quienes han pasado por sus aulas y eso se expresa en los diferentes esfuerzos que se realizan para entregarles servicios y beneficios a su comunidad de ex estudiantes y esto lo consigue a través de las diversas articulaciones que realiza la Unidad Alumni de DIVIC, que realiza el seguimiento y la vinculación con nuestros egresados”.

Leonardo Troncoso valoró la instancia que permite establecer esta vinculación desde lazos más allá de lo curricular y lo laboral: “La UDA  tiene múltiples posibilidades académicas y de desarrollo personal para ofrecer a la comunidad de exestudiantes, siendo el deporte una de ellas, la que permite unir a todas las generaciones. Esperamos que este pueda ser el primero de muchos encuentros de este tipo y le recordamos a la comunidad egresada que la infraestructura de la Universidad está a su disposición en caso de querer utilizarla. Para esto se pueden canalizar a través de la Unidad Alumni las distintas solicitudes”, acotó.

Para participar en este encuentro, inscríbete en el formulario disponible en el enlace https://forms.gle/eJjDUyviYmzSUxrz5 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS