Javier Castillo: “Tenemos que entregar herramientas para el turismo”

Una de las temáticas que viene de arrastre la región de Atacama y los últimos años tiene que ver con la diversificación de la matriz productiva y es justamente el turismo una de las áreas en las cuál es la región Atacama ha avanzado para poder generar y cumplir con este compromiso.

Sin embargo, la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo puso al turismo en jaque. Y es justamente este tema el que se tocó en el programa Debate final de Madero FM y Desierto de Atacama Televisión. En este, el candidato a gobernador regional por Atacama, Javier Castillo, destacó que “no existe ningún empresario turístico que no tenga muy claro lo que tiene qué hacer (…) entendemos que existen los instrumentos, pero se necesita y se requiere más voluntad política para mejorar en ese sentido y tener definiciones claras. Nosotros tenemos turismo desde la cordillera al mar, pero en la cordillera no hemos entregado todos los insumos necesarios para explotarlo”.

Ciencia y turismo unidos

El candidato a gobernador regional del Partido Comunista destacó la importancia de el litio en cuanto al turismo, agregando que ciencia y turismo deben ir de la mano en la región

“El litio es parte de un sistema ecológico, que tiene que ver con el agua, que tiene que ver con todo. Tenemos una extraordinaria universidad donde apostamos por el desarrollo científico. Entonces podemos darnos el lujo de estudiar y explotar desde la mirada turística, desde el paisajismo, todas esas riquezas que tiene Atacama y a la vez desarrollar la ciencia que también es un potencial de turistas para diferentes actividades”, destacó Castillo.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS