Jardín infantil y Sala Cuna “Pecezuelos” de Caldera en fase final para ser inaugurado

  • La ceremonia sería en el mes de junio de 2017

Un avance casi total en las obras de construcción presenta el jardín infantil y sala cuna “Pecezuelos”, que se construye en la comuna de Caldera. El establecimiento de la JUNJI Atacama, albergará a niñas y niños, quienes podrán acceder a educación parvularia pública, gratuita y de calidad.

El establecimiento fue visitado por altas autoridades de Atacama, encabezadas por el intendente, Miguel Vargas Correa, quienes se mostraron contentos con el alto estándar de la construcción y con el nuevo espacio educativo que tendrá la comuna de Caldera.

Con una inversión que alcanza los $1.216.572.801.- millones de pesos, el jardín infantil “Pecezuelos” con una superficie construida de 1136,21M2, contará con 3 salas cuna y 3 niveles medios, entregando atención a 144 niños y niñas de la comuna puerto, cumpliendo así con las necesidades de educación parvularia del sector en el que estará ubicado.

En este contexto la directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos, destacó el positivo avance de las obras y valoró el cumplimiento que se está dando a los compromisos. “Es importante subrayar que la construcción de este y otros cuatro jardines infantiles en Atacama, que se encuentran en obra, se enmarca en el compromiso presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, una meta ambiciosa que tiene nuestro gobierno encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, pensando siempre en el bienestar de las niñas y niños de nuestro país. Además quiero destacar que a través de esta obra estamos dando respuesta a la comunidad de Caldera y otorgando la posibilidad de brindar y garantizar el acceso a una educación inicial pública de manera gratuita y de calidad como un derecho social”, indicó la directora regional.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González, sostuvo “hemos quedado realmente sorprendidos con el nivel de construcción, el colorido y las características del jardín infantil, además del trabajo de arquitectos y de la empresa constructora, pero aquí los mayores esfuerzos lo realizan los funcionarios y funcionarias de la JUNJI, encabezados por su directora regional, Marcela González. Gracias a este jardín Infantil estaremos cumpliendo una de las metas presidenciales tan anheladas y tan bien recibidas por la comunidad internacional, sobre todo por  la UNICEF, respecto a lo que significa igualdad de oportunidades para los niños que son el presente y el futuro de nuestra nación”, indicó la primera autoridad de la comuna de Caldera.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS