Izkia Siches deja la presidencia del Colmed para apoyar a Gabriel Boric en su campaña

Durante este mañana, Izkia Siches anunció su renuncia a la presidencia del Colegio Médico (Colmed) cargo que ejercía desde 2017.

La razón,  entregar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que esta a puertas de la segunda vuelta del próximo domingo 19 de diciembre.

A través de una carta que le envío a los miembros de la entidad gremial y que subió a su cuenta de Twitter oficial (@Izkia), Siches manifestó que: “ es necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”.

“Así como mi deber ético ha sido cuidar nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”, agregó.

Posteriormente, en un punto de prensa, Siches declaró que: “hay momentos que exigen de nosotros el máximo sacrificio, que exigen toda nuestra voluntad y todo nuestro amor. No tengo ninguna duda que hoy es el momento de tomar en nuestras manos, con toda calma, el futuro de Chile”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS