Invitan a participar en cursos introductorios en Derechos Humanos, gratuitos y en línea

Las personas que lo completen en los plazos establecidos podrán también obtener un certificado por el curso.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, encabezados por la ministra Marcela Ríos y la subsecretaria Haydee Oberreuter, presentaron el curso introductorio en Derechos Humanos, el cual ya se encuentra disponible para toda la ciudadanía, de forma gratuita y en línea, con énfasis en el respeto a la diversidad y la no discriminación.

A nivel regional, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, destacó la iniciativa e invitó a las personas de la Región de Antofagasta a ser parte de esta formación virtual que promueve el Ministerio. “Nuestro Gobierno ha manifestado su profundo y constante compromiso en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, por lo que este curso viene a ser un aporte ciudadano en la formación y comprensión de su institucionalidad, tratados internacionales y valores que sustentan los derechos humanos como la paz, la justicia, la dignidad humana, dando a conocer los sistemas de protección y su funcionamiento”, explicó.

Para dar a conocer la oferta, el equipo de formación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, presentó la actualización del sitio web https://formacionddhh.minjusticia.gob.cl/ plataforma Moodle desde donde se puede realizar el curso, acceder a contenido y material digital descargable y gratuito.

Es importante precisar que al finalizar el curso, el estudiante podrá identificar las principales definiciones, principios y características de los derechos humanos, entenderá cómo se consagran los derechos humanos en la normativa internacional y podrá reconocer las instituciones públicas nacionales encargadas de proteger los derechos humanos.

En el sitio web antes señalado, deberán ingresar creando una cuenta o bien, puede entrar con su Clave Única. Luego de ello, debe ingresar al Curso Introducción a los Derechos Humanos para Público General e iniciar los contenidos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS