Investigación del OS9 Antofagasta permite la detención de un sujeto por robo con violencia

Tras este hecho la víctima quedó en riesgo vital por varias semanas.

El pasado 11 de febrero un hombre de 29 años, chileno, que se encontraba en compañía de su pareja en calle Paula Jara Quemada de Antofagasta, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo. En ese momento, lo intimidaron con un arma de fuego para sustraerle una cadena de oro, disparándole en el abdomen. Es tras esto que la víctima fue trasladada al Hospital Regional donde se mantuvo por varias semanas con riesgo vital.

Una vez recibida la denuncia del hecho la Fiscalía Local de Antofagasta dispuso la investigación especializada de Carabineros del OS9, quienes en ese momento desplegaron diversas diligencias con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Es así que en base a una investigación metodológica, se establece quien sería uno de los posibles participantes del robo con violencia y autor de los disparos, por lo que Carabineros del OS9 solicita la respectiva orden de detención, la cual se concreta la tarde del miércoles en la calle El Tambo.

De esta manera, el sujeto de 23 años, chileno, quedó a disposición de la fiscalía local y pasó a control de detención.

Cabe destacar, que el imputado registraba antecedentes penales por receptación y reiteraciones por robo de vehículo motorizado, receptación, lesiones leves en VIF, entre otros ilícitos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS