Inti Salamanca confirmó que fue impuesto desde el Centralismo como candidato a alcalde

El abogado reconoció que en un primer momento estaba estipulado ser candidato a Gobernador pero que hubo presiones para favorecer la campaña de Javier Castillo.

El candidato al municipio de Copiapó Oscar Araya en su participación en el programa Atacama Tiene Late, reconoció que en su momento se planteó hacer una candidatura conjunta con Inti Salamanca, ya que ambos representan una alternativa al duopolio, sin embargo, no se llegó acuerdo, debido a que el Frente Amplio, en un acuerdo con el Partido Comunista, impuso a Inti Salamanca como candidato a alcalde para despejar la alternativa de Javier Castillo como Gobernador.

“En un momento fui candidato a Gobernador y efectivamente hubieron presiones por parte de sectores de la Nueva Mayoría para fortalecer a sus candidatos y en esa dinámica fue que yo dejé de ser candidato a gobernador y tuve que asumir este lindo desafío como candidato a alcalde”, recalcó el abogado Salamanca.

Para Salamanca también hubo inconvenientes a nivel local. “Hay que decir que el Frente Amplio, es más que el partido Comunes en Atacama, sino que también está Convergencia Social, Revolución Democrática, entre otros y todos estos partidos políticos estimaron que no había fundamentos para hacer una primaria en conjunto con aquellas fuerzas políticas que en el fondo nos han calumniado, nos han atacado, por lo tanto no había afinidad para realizar un proyecto en común”, indicó Salamanca.

¿Candidato preferido como Gobernador?

Otras de las interrogantes que respondió el candidato, fue que no apoya la candidatura de Javier Castillo, ya que éste públicamente ha manifestado su opción por el candidato Marcos López, sin embargo, de los otros candidatos que lamentó por ser una figura “nueva” como Carlo Pezo, también apoye una candidatura que es “más de lo mismo”.

Ver capítulo completo

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS