Intendente Vargas: “Comenzamos el Gobierno con un déficit habitacional de 10.000 viviendas y juntos nos hemos propuesto reducir la cifra a un 50%”

80 familias cumplieron el sueño de la casa propia con la inauguración del conjunto habitacional “El Crisol” en Copiapó, un trabajo que se  suma a la entrega de más de 300 viviendas a las familias en la región durante el mes de noviembre, medida con al que se busca reducir el déficit de vivienda atacameño.

Sobre ello, el Intendente Miguel Vargas, indicó que “cuando comenzamos el Gobierno, lo hicimos con un déficit habitacional de 10.000 viviendas y junto a las empresas, el Gobierno, la comunidad y las familias, nos hemos propuesto reducir esta cifra a un 50%”

La máxima autoridad regional explicó que “Nosotros queremos entregar 5.000 soluciones habitacionales, sin duda un gran desafío que esperamos concretar. Otorgar un hogar nos llena de optimismo para seguir trabajando más y mejor por la región”.

El Intendente aprovechó la instancia para argumentar que “en Atacama, una vivienda social nos cuesta más de 1.000 UF y los subsidios no superan las 750 UF. Por lo tanto, el desafío es continuar buscando recursos para que los proyectos en los que estamos interesados desde el SERVIU, o en proceso de evaluación, se puedan materializar. El objetivo es atender esta tremenda necesidad que tienen todas las familias que aún esperan, en los distintos comités de viviendas, su solución”.

“Tenemos que reducir el déficit de viviendas en un 50% en la región y ese es el gran desafío. Queremos seguir entregando soluciones habitacionales, es decir, construir o al menos iniciar la construcción durante este Gobierno, de 5.000 casas. Tenemos muchos proyectos en carpeta, de hecho vamos a firmar un convenio de programación con el MINVU para cumplir con este objetivo”, concluyó Miguel Vargas Correa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS