Intendente Regional y Seremi de Economía lanzan proyecto “Cuentas Claras, Simples y Transparentes” en Antofagasta

Con una ceremonia realizada en pleno centro de Antofagasta, la seremi de Economía, Fomento y Urbanismo, Gabriela Gómez y el intendente regional, Arturo Molina, lanzaron el proyecto denominado “Cuentas Claras, Simples y Transparentes”, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso a la información de las personas en las boletas de algunos servicios.   

“Cuentas Claras, Simples y Transparentes”, es un proyecto de la Agenda de Energía, que tiene como objetivo que la ciudadanía pueda acceder a información clara y transparente sobre el contenido de las boletas de electricidad y gas, a través de un nuevo diseño en las boletas. En esta iniciativa participaron de forma coordinada el Ministerio de Energía, Ministerio de Economía, SEC, SERNAC y el Laboratorio de Gobierno.

Al respecto, la seremi de Economía de Antofagasta, Gabriela Gómez, mencionó que bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, se comenzó a trabajar en la manera de simplificar las boletas de algunos servicios básicos.

Asimismo, el intendente regional, Arturo Molina, explicó el procedimiento realizado para concretar las nuevas boletas de la luz y de gas, comentado que se realizaron más de 5 mil consultas a vecinos para rescatar las mayores necesidades.

Finalmente los aspectos más relevantes de estas nuevas boletas son:

Un tamaño de letra mucho más grande, “Total a Pagar” y “Fecha de Vencimiento” destacado, simplificación de conceptos, historial de consumo con comparación de mes anterior y mismo mes año anterior, glosario incorporado en la boleta para entender cobros y cargos, consejos para ahorrar, diseño único para todo el país a partir de la facturación de diciembre y un formato díptico que permite una lectura lineal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS