Intendente Regional pidió a su gabinete elegir entre sus funciones en cargos públicos o los comandos de campaña

La decisión adoptada por el ex gobernador Claudio Lagos (PR) de dejar su cargo para integrarse al comando presidencial de Alejandro Guillier, marcará la pauta en esta materia para seremis y directores de servicios.

Así lo señaló ayer el intendente Arturo Molina, quien ya solicitó a todo su equipo informar sobre cualquier participación en las campañas electorales que se avecinan.

Esto, con el fin de gestionar los respectivos reemplazos, pues según explicó el jefe regional, estará prohibida la participación de autoridades públicas en este tipo de tareas.

Fue el Seremi de Gobierno Víctor Flores quien detalló esta instrucción de la máxima autoridad regional.

Los antecedentes señalan que el intendente planteó hace un mes a su gabinete la necesidad de mantener alejada la función pública de las actividades de campaña, esto tras la polémica que se desarrolló con el Gobernador de Calama, quien n una entrevista en un medio entregó su total apoyo al candidato Alejandro Guillier, quien precisamente esta semana entregó su renuncia al cargo.

Flores al respecto explicó que esta es parte de la libertad de cada funcionario, no obstante explicó que esta situación no podrá repetirse por estar en marcos legales.

Asimismo Flores se refirió a la intención de que  esta medida este supeditada sólo al horario de trabajo de los funcionarios públicos.

Al ser consultado por algunas imágenes que rondaron en la red social Twitter, donde el Intendente Arturo Molina, aparece junto a otros compañeros del partido Demócrata Cristiano el 11 de abril de este año, con folletería alusiva a la precandidata Carolina Goic. El seremi de gobierno aclaró que esto es parte de reuniones con meses de anterioridad cuando no se tenía claro que candidata los representaría como partido.

Finalmente la autoridad explicó que ahora que ya hay certeza de quienes van a ser los candidatos de cada partido, se deberá llamar a todos los partidos a realizar las respectivas primarias para ser considerados como los candidatos presidenciales definitivos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS