Intendente Ibáñez recibe a dotación de Carabineros que reforzará seguridad durante el verano 2017

Viviana Fernández es parte de los más de 6.500 turistas que han ingresado a Chile a través del paso de Agua Negra esta temporada, que se abrió el pasado 5 de diciembre.

 

 

Justamente para reforzar la seguridad en las calles en las comunas con mayor afluencia de visitantes durante el verano, Carabineros dispuso de 206 efectivos adicionales, que serán enviados a la región en dos partes. El Primer grupo inició sus funciones en la zona hasta el 30 de enero de 2017, mientras que el segundo grupo lo reemplaza para asumir desde dicha fecha, al próximo 3 de marzo.

 

Este primer contingente de 103 efectivos de carabineros fue recibido por el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

 

 

Los efectivos serán desplegados en las comunas de Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano, netamente como refuerzo a la Cuarta Zona. Además, se han creado garitas de atención comunitaria especiales para la temporada estival en la Avenida del Mar en La Serena, Monte Grande y Caleta San Pedro.

 

El general Rolando Casanueva, jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, detalló que el contingente policial se deberá adecuar no sólo a los turistas, sino que a los eventos culturales, musicales y deportivos que se realizarán en la región de Coquimbo.

 

 

Además, explicó que el retén de Guanaqueros pasará esta temporada a ser tenencia, aumentando su dotación policial en respuesta al aumento  de la población flotante del lugar. El personal de las garitas es fijo, y se suman patrullajes preventivos con vehículos, motos y bicicletas y caballares, reforzando zonas de mayor afluencia de público como son playas y centros comerciales.

 

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó esta dotación adicional de carabineros.

 

 

Este fin de año se ha percibido un explosivo incremento en la cantidad de turistas que ha llegado a la región, particularmente a La Serena y Coquimbo. Como muestra, a igual fecha del año pasado habían ingresado al país 3.447 personas por el Paso de Agua negra, cifra que este año aumentó en un 100%, llegando a los 6.526 turistas extranjeros controlados por la Policía de Investigaciones (PDI) en el complejo fronterizo Juntas del Toro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS