Intendente de la región de Coquimbo y delegación de Holanda avanzan en agenda para atracción de inversiones

Durante el año pasado, una de las primeras acciones de la agenda de atracción de inversiones impulsadas por el intendente Claudio Ibáñez, fue el acercamiento del Gobierno Regional de Coquimbo con la embajada de Holanda en Chile para realizar una serie de estudios y visitas en terreno para analizar las cuencas y propiciar estudios de uso eficiente del agua.

 

Desde ahí, la gestión del intendente de Coquimbo también apuntó a promover a la región para fomentar los capitales que ayuden al impulso de proyectos significativos para la región.

 

 

Un acercamiento que se concretó en el marco de esta agenda de trabajo, luego que una delegación de los países bajos visitara la zona y llegara hasta la localidad de Tongoy, para conocer la infraestructura portuaria y de borde costero que el Gobierno ha ejecutado.

 

Edith Van Rossum, consejera de la Embajada de Holanda, confirmó que su presencia permitirá avanzar en la concreción del Instituto del Agua y llevar hacia su país una agenda de promoción de Chile, para invitar a empresarios europeos.

 

 

Con esto se van consolidando acercamientos significativos, dentro de la agenda de atracción de inversiones impulsada por  encargo del intendente, y que también incluye dentro de las actividades, realizar una misión especial a España para promover la zona entre los empresarios de dicho país.

 

 

Durante estos días, un grupo de expertos del ministerio de Infraestructura, Asuntos Marítimos y Aguas Internacionales del Gobierno holandés, permanecerá en la región de Coquimbo para avanzar en los estudios que permitan potenciar la gestión de cuencas y desertificación. Y es que Holanda tiene una amplia experiencia en manejo de recursos hídricos y aprovechamiento de agua, lo que será de vital importancia para llevar adelante el Instituto del Agua, una de las principales apuestas de esta alianza GORE Coquimbo-Holanda, y que fue una de las iniciativas estrella del reciente Congreso del Futuro celebrado en nuestra región a principios de año.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS