Intendente de la región de Coquimbo y agregado comercial de Chile en Corea analizan atracción de inversiones y locaciones fílmicas

Hace unas semanas el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez informaba del inicio del Programa de Desarrollo de Locaciones Fílmicas y Cinematográficas, que invertirá un total de $198 millones del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de Corfo, para su implementación en conjunto con el Comité Innovachile.

 

Este trabajo apunta a transformar a la región de Coquimbo en un centro internacional para producciones cinematográficas, y el jefe regional se reunió con el delegado comercial de nuestro país en Corea, Patricio Parraguez, quien fue encargado de Turismo y promoción de locaciones de Chile entre 2006 y 2011, además de creador de la Film Commission de Chile.

 

Tras la reunión, el intendente Claudio Ibáñez señaló que la visita de Patricio Parraguez apunta a la estrategia de ubicar a la región de Coquimbo como un destino no sólo turístico, sino también como uno para realizar películas, series o campañas publicitarias.

 

 

Durante el encuentro además se abordaron algunas medidas para mejorar el comercio, los servicios y las inversiones entre la región de Coquimbo y Corea. Patricio Parraguez indicó que las áreas abordadas en esta dirección fueron el ingreso de las empresas exportadoras de alimentos a este mercado, el potencial turístico de la región y la realización de campañas de promoción turística, el programa de atracción de inversiones en desarrollo, y el programa de locaciones fílmicas.

 

 

En materia de locaciones fílmicas, el delegado comercial enfatizó en que esta es una herramienta muy importante para que las regiones se promuevan.

 

 

Agregó que para realizar este trabajo debe haber una coordinación público-privada, debe estar el turismo, los servicios y el sector privado interesado en desarrollarse, para luego promover la región en los grandes centros, pensando en cine, filmaciones comerciales, revistas y fotografías.

 

Justamente esto es lo que se busca conseguir a través del programa en desarrollo a través de Corfo, considerado como un primer paso, a través del que se espera iniciar un proceso de difusión durante el mes de enero de 2017, con la invitación a expertos para que visiten la región de Coquimbo y expliquen en todo nivel, la importancia y beneficios de transformar la zona en un polo de desarrollo de la industria cinematográfica.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS