Instituciones públicas obtienen el Sello Chile Inclusivo 2016

Por quinto año consecutivo, instituciones públicas y privadas del país, recibieron el Sello Inclusivo 2016 por incorporar medidas de inclusión laboral en accesibilidad y entorno para personas en situación de discapacidad. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha.  

La actividad se realizó en el Edificio Bicentenario donde se relevaron las estrategias de accesibilidad que incorporan en servicio y atención las distintas instituciones del país, donde concretamente, siete instituciones recibieron el Sello; otras tres lo renovaron, mientras que 14 instituciones públicas y empresas fueron reconocidas con un galvano.

El Ministro Marcos Barraza, destacó que muy pronto se aprobara el proyecto de Ley que crea un sistema de inclusión laboral para las personas en condición de discapacidad.

La calificación contempló tres exigencias como Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad; Accesibilidad Universal del entorno en el lugar de trabajo; y Accesibilidad en el Home del sitio web.

Por su parte, el Director Nacional del  SENADIS, Daniel Concha, mencionó que la importancia de este sello es permitir divisar a las empresas que ya están avanzadas en el camino de la inclusión.

Las otras instituciones premiadas con el Sello Inclusivo 2016 son: la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas por gestión del Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt; el Aeropuerto Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena; la Dirección de Obras Portuarias, también de Obras Públicas, por la gestión del Paseo Costero Chacao, Región de Los Lagos; y además por el Paseo Costero Playa Brava, Región de Arica y Parinacota.

Finalmente, a la premiación asistieron los ministros del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; del Medio Ambiente, Pablo Badenier; de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; además de los subsecretarios de Evaluación Social, Heidi Berner; y de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, entre otras autoridades.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS