Inspeccionan obras en segunda etapa del eje Cisternas que conectará La Serena y Coquimbo

En 2014 comenzó la construcción del “Eje Cisternas”, proyecto impulsado por el MINVU y que considera 3 etapas  para unir la conurbación y aumentar la conexión entre ambas ciudades, generando una vía estructurante alternativa a la ruta 5, la avenida del Mar y Balmaceda. Las obras de la primera etapa en La Serena ya están a punto de concluir y a fines del año pasado comenzó a ejecutarse el segundo tramo de esta iniciativa que conecta ambas ciudades y cuyas obras alcanzan ya un 14% de avance.

 

Precisamente para conocer el estado de los trabajos de esta etapa que abarca desde calle Los Lúcumos (por calle Gabriel González Videla y Cisternas) hasta el atravieso de avenida Balmaceda, en el sector de Alto Peñuelas, se realizó una visita inspectiva a la obra que estuvo encabezada por los Alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, y Coquimbo, Marcelo Pereira, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda.

 

En la visita a los trabajos, Erwin Miranda, explicó que cuando este proyecto esté concluido generará una nueva vía alternativa mediante 4 pistas (dos en cada sentido) desde calle Amunátegui -en La Serena- hasta el sector de Sindempart -en Coquimbo-, incluyendo ciclovías de alto estándar en su totalidad.

 

 

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, esta obra permitirá conectar ambas ciudades que hoy forman una conurbación y tienen como mayor problema la congestión vehicular.

 

 

Por su parte, la máxima autoridad comunal de Coquimbo, Marcelo Pereira, valoró el desarrollo de esta obra.

 

 

Las obras de la segunda etapa tienen un plazo de ejecución de 672 días y consideran la ejecución de calzadas, aceras y soleras en calle Gabriel Gonzalez Videla desde Los Lúcumos pasando por una nueva rotonda que conectará con la avenida Juan Cisternas y desde ese punto hasta la Ruta D-43. Además, se dará continuidad a las ciclovías ya construidas en  Cisternas por 3 km lineales con un ancho de 2 metros.

 

Cabe destacar que el proyecto completo del Eje Cisternas implica tres etapas y se traducirá en la construcción de 18 kilómetros de vías entre La Serena y Coquimbo, con una inversión estimada de 32 mil millones de pesos.apas, de 9 kilómetros, inició en agosto de 2014 y se encuentra pronta a concluir.

 

Dentro de sus obras consideró la construcción de una nueva rotonda en Avenida Amunátegui y obras civiles en el tramo que se extiende desde ésta última hasta Los Lúcumos.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS