Innova FOSIS insta a postular a fondos por 600 millones de pesos

La iniciativa convoca a la sociedad civil, el sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras a 3 desafíos centrados en acceso a servicios básicos, pobreza rural y modernización financiera. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de febrero en www.innova.fosis.cl.

A través de reunión telemática junto a secretarios regionales ministeriales, directores regionales, el Fondo de Solidaridad e Innovación Social (FOSIS) realizó el lanzamiento de postulaciones dirigido a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, para que puedan participar de Innova FOSIS, fondos concursables de 600 millones de pesos que buscan incentivar la innovación social.

Esta iniciativa, que este año tendrá su tercera versión, busca soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

Este 2021 contará con un presupuesto de $600 millones para la ejecución de hasta 12 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.

Los 3 desafíos de este año están orientados acceso a servicios básicos, el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza rural y la inclusión y modernización financiera de las personas más vulnerables, y para ello se trabajará como socios con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Economía.

“La pobreza y sus aristas son un tema muy complejo, que ha ido cambiando con el tiempo. Por eso creemos que es fundamental buscar soluciones a través de la innovación social, teniendo siempre en mente que nuevos problemas requieren nuevas soluciones”, destacó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Battancourt.

Las postulaciones serán abiertas a todas las regiones del país, a través de eventos virtuales, con participación de las principales autoridades, fundaciones, organizaciones y universidades vinculadas a los desafíos 2021.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS