Inmigrantes de Coquimbo son vacunados contra la Influenza

Durante un operativo de Salud realizado en la Parte de Alta de Coquimbo, en la sede de la fundación de Las Familias, inmigrantes fueron vacunados contra la influenza.

 

Nathalie Herrera, quien lleva 8 años en nuestro país proveniente desde República Dominicana, fue una de las primeras en recibir la vacuna contra la Influenza 2017.

 

 

Así también lo señala Luis Cuero, quien también recibió la inmunización contra la Influenza en un operativo realizado por la seremía de Salud en el sector de la Parte de Alta de Coquimbo.

 

 

Como ellos otros tantos inmigrantes de la región de Coquimbo están recibiendo la vacuna contra la influenza como una forma de prevenir esta enfermedad y sus complicaciones. Así lo señaló el jefe del departamento de Salud Pública, Darwin Barrientos.

 

 

El operativo de Salud fue realizado en conjunto con seremía de Desarrollo Social. Al respecto, se refirió el seremi  Herman Osses.

 

 

Actualmente la campaña de vacunación contra la Influenza presenta un avance de un 55% en toda la región de Coquimbo, siendo los grupos objetivos que presentan más bajas coberturas las embarazadas y los adultos mayores de 65 años de edad.

 

Quienes pertenezcan a los grupos objetivos pueden optar a una vacunación en forma gratuita en todos los vacunatorio público o privado en convenio.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS