Injuv lanza “Mueve Tu Verano con Desarrollo Social” con más de 200 actividades gratuitas en todo el país

Con fútbol playa y baile entretenido se inició la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Elige Vivir Sano en Comunidad y Senadis, para fomentar el deporte, la alimentación saludable, la cultura preventiva frente a emergencias y la inclusión social de las personas en situación de discapacidad. 
Con el propósito de incentivar la actividad física, la alimentación saludable, la cultura preventiva frente a emergencias, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente entre los veraneantes, el Instituto Nacional de la Juventud, con el apoyo del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad y el Servicio Nacional de la Discapacidad, lanzó este sábado la campaña Mueve Tu Verano con Desarrollo Social.

La iniciativa se concretó en playa La Boca de la ciudad de Concón, donde personas mayores, personas en situación de discapacidad, jóvenes y autoridades participaron de diversas instancias deportivas y artísticas, como surf adaptado, fútbol playa, baile entretenido o danza afro; y además los presentes recibieron bloqueador solar, agua y morrales del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad.

Al evento asistieron el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el Director del Injuv, Nicolás Farfán; el Director del Senadis, Daniel Concha, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato y el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte. En conjunto, relevaron el carácter inclusivo de la campaña, y cómo a través de la alimentación saludable y la recreación socio-deportiva es posible mejorar la calidad de vida de las personas.

Al respecto, el Ministro Marcos Barraza señaló que el objetivo de la campaña es “que el disfrute de las vacaciones no sea algo privativo para las personas con discapacidad, nos interesa que este verano sea inclusivo donde los niños tengan la posibilidad de recrearse, los adultos mayores puedan disfrutar de la playa y que las personas en situación de discapacidad puedan hacer deporte, fomentando la alimentación sana con más de 200 iniciativas que buscan que todas las personas puedan participar sin ningún tipo de exclusión”.

“Mueve Tu Verano con Desarrollo Social” contempla más de 200 actividades veraniegas en todas las regiones del país entre jornadas deportivas en playas y piscinas, las cuales serán complementadas con diferentes funciones del Cine Itinerante, que comenzará en febrero.

El Director Nacional del Injuv precisó que “con estas actividades gratuitas queremos acortar la brecha que existe entre los jóvenes, para que durante el verano puedan acceder a jornadas deportivas, culturales e inclusivas. También, buscamos fomentar la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente”.

La iniciativa promueve los derechos de los jóvenes y entrega información sobre la oferta juvenil del Gobierno y los diferentes servicios públicos. El detalle de los balnearios, piscinas, playas o lugares donde se desarrollarán las diferentes actividades en todo Chile puede ser revisado en www.injuv.cl

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS