Inician proceso de desalojo en Mirador de Charito en Caldera

Foto: SoyCopiapó.

En total,  fueron desarmadas 45 construcciones de material ligero y 15 loteos eliminados.

Hasta el sector del Mirador de Charito en Caldera, llegaron autoridades de la Seremi de Bienes Nacionales en conjunto con Carabineros, con la finalidad de desalojar instalaciones irregulares, esto, con el uso de maquinaria pesada.

Un desalojo que se suma a otros realizados en las cercanías de Bahía Loreto, lugar próximo a Mirador de Charito, un hecho que fue anunciado en el Diario Oficial el pasado 26 de abril, quienes indicaron “la orden del desarme y el desalojo administrativo, en su caso, en inmueble fiscal que señala, previo requerimiento de todo ocupante ilegal del mismo”.

Ante esto, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, comentó sobre este procedimiento,

Asimismo, el Delegado indicó que se trataría de personas chilenas con segundas viviendas, quienes no pusieron resistencia ante este desalojo. El tramo ocupado, correspondería a una superficie total de 7.645,00 m2, emplezado en suelo de carácter urbano y calificado como zona de equipamiento, y enfrenta, igualmente, una vía proyectada de 30 metros,  también colindante con un parque comunal y con diversos estanques de agua potable.

Finalmente, Miguel Vargas, Gobernador Regional de Atacama, indicó que es una realidad que tienen que hacerse cargo y es por esto, que se está realizando este procedimiento, además de comentar que el gran desafío es buscar alternativas de solución para aquellas familias quienes quieran acceder en estos bordes costeros pero de manera legal, aludiendo al estado para que entreguen alternativas de solución.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS