NACIONAL
ATACAMA
ANTOFAGASTA
COQUIMBO

Inician proceso de Consulta Ciudadana para anteproyecto sobre cambio climático en sector Turismo

Las cabañas del Club de Campo Alto Copiapó, poseedores de la distinción de Sustentabilidad (Sello S) que entrega Sernatur a quienes cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, fue el lugar escogido para que el Seremi del Medio Ambiente Guillermo Ready junto al Director de Sernatur, Alejandro Martin, iniciaran el proceso de consulta ciudadana del anteproyecto de Plan de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Turismo.

En esa línea, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, explicó que “con este plan se espera fortalecer la capacidad de adaptación del sector Turismo en Chile, y especialmente en Atacama, para enfrentar los efectos del cambio climático, implementando medidas que permitan aminorar las consecuencias negativas y aumentar la resiliencia del sector”.

El Seremi Ready agregó que “en la consulta se incluyen los documentos necesarios para informarse sobre la iniciativa, como el Diagnóstico de Vulnerabilidad al Cambio Climático en el Sector Turismo y el propio Anteproyecto del Plan de Adaptación al Cambio Climático en el Sector Turismo”.

En tanto, Diana Rosemblatt, propietaria del Club de Campo Alto Copiapó, relató que “me inicié hace unos 8 años y en el transcurso del tiempo he ido poco a poco mejorando el proyecto e incorporando la cultura del reciclaje; reutilizamos las botellas plásticas, con las toalla de los huéspedes hacemos maceteros, cuidamos el recursos hídrico y poseemos una planta de agua de osmosis inversa para el consumo personal y el regadío de las plantas”.

El documento “Diagnóstico de Vulnerabilidad al Cambio Climático en el Sector Turismo” corresponde al informe final del estudio “Elaboración de Diagnóstico de Vulnerabilidad ante el Cambio Climático para el Sector Turismo”, ejecutado por ERIDANUS Ltda., para el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD), el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El objetivo general del estudio es realizar un análisis de vulnerabilidad ante al cambio climático y de las opciones de adaptación para el sector turismo, a fin de contar con los insumos básicos para la elaboración del Plan de Adaptación de dicho sector.

El proceso de consulta se cierra el 28 de octubre, tiempo en el que cualquier persona natural o en representación de una organización, podrá conocer el anteproyecto y enviar sus opiniones u observaciones por escrito, utilizando el formulario disponible en http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ , por vía correo postal en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente a lo largo del país, o a través de las actividades presenciales que se realizarán durante el periodo de consulta. Mayor información en www.mma.gob.cl  y www.subturismo.gob.cl

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS