Inicia proyecto para convertir al cerro grande de la serena en un gran parque urbano

Por muchos años la comunidad de La Serena ha utilizado el Cerro Grande como un lugar de recreación y esparcimiento para aprovechar la vista que entrega de la ciudad y también su entorno natural. Con el objetivo de fortalecer este espacio, se dio a conocer el proyecto que impulsan los ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, para generar un parque urbano en el sector, y que comenzó con la elaboración del diseño para su primera etapa, la cual considerará una superficie de 88,5 hectáreas emplazada en el lado sur del cerro, donde se levantará un cierre y se habilitarán diversos servicios.

 

Sobre la importancia de este proyecto,  el gobernador de Elqui, Américo Giovine, destacó la importancia en la participación de la comunidad en el diseño del proyecto.

 

 

El principal objetivo del parque urbano será preservar la fauna y flora presente en el sector, incorporando en su primera etapa un control de acceso para fortalecer la seguridad, senderos para caminatas, miradores, baños y estacionamientos que fomenten el uso recreativo y de esparcimiento que los serenenses realizan habitualmente en el cerro.

 

En la oportunidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que este parque urbano será uno de los más grandes del mundo.

 

 

Una importante labor para el desarrollo de este proyecto realizó el ministerio de Bienes Nacionales solicitando al Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) la realización de un estudio sobre la biodiversidad presente en el Cerro Grande. Al respecto, se refirió el seremi Diego Nuñez, quien indicó que parte del cerro será declarado como un “Bien Nacional Protegido”.

 

 

En cuanto a la importancia que tendrá para la ciudad este proyecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que serán 88 hectáreas que se convertirán en un regalo para la comuna.

 

 

Según dieron a conocer las autoridades en los pies del cerro, el diseño tendrá un costo de $195 millones de pesos y un plazo estimado para su elaboración de 560 días; en esta instancia será vital la opinión por parte de la comunidad en participaciones ciudadanas como la que se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre a las 10:00 horas en el centro comunitario de Cuatro Esquinas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS