Inicia proyecto de limpieza de fosas sépticas para familias vulnerables de Paposo y Taltal

Una limpieza que considera labores de succión, retiro y transporte de residuos, cuya disposición final estará a cargo de la empresa Aguas Antofagasta.

La localidad de Paposo es un sector relevante para la gestión por parte del municipio de Taltal, el cual evidentemente existe una necesidad sanitaria en esta zona rural por falta de red de alcantarillado que afecta a 150 familias, misma situación que sufren 75 hogares del sector de Tiro al Blanco de Taltal.

Ante esto, el alcalde Guillermo Hidalgo gestionó con sentido de urgencia recursos para la adquisición de un camión limpia fosas que permita el traslado y disposición de aguas servidas en las fosas sépticas y pozos negros. Algunos de los vecinos del sector de Tiro al Blanco, indicaron no contar con los recursos para costear la limpieza, por lo que ante la urgencia quisieron saber el costo, y el valor, el que era de 500 mil pesos, algo inalcanzable para los vecinos.

Acerca del proyecto, el alcalde de la comuna agradeció la disposición del Gobernador Regional, Ricardo Díaz, para darle prioridad al proyecto a través de Fondos de Iniciativa Regional, FIR, que permitió la compra del equipo, que será una ayuda para 225 familias vulnerables.

Finalmente, Flor Rodríguez, presidenta del Campamento “Tiro al Blanco”, relevó la importancia de poder materializar una mesa de trabajo con distintos servicios públicos como Ministerio de Vivienda, Bienes Nacionales, Serviu y el Municipio, con el fin de avanzar en el levantamiento del terreno y comenzar con la planificación de la urbanización del sector.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS