Inicia las postulaciones al Programa Relevos Turnos Mina 2022 para toda la comunidad de María Elena

La Minera Antucoya y la Ilustre Municipalidad de María Elena abrieron la convocatoria del segundo proceso de esta innovadora iniciativa, que busca conciliar los aspectos personales y laborales, para desempeñarse dentro de la minería.

Las mujeres y hombres de María Elena interesados en sumarse al rubro laboral minero pueden postular a un nuevo proceso de selección del Programa Relevos Turnos Mina, iniciativa desarrollada por Minera Antucoya junto a la municipalidad de la comuna.

La innovadora iniciativa busca facilitar la conciliación personal y laboral, ya que entrega la posibilidad a las personas de la comunidad para que puedan desempeñarse en una jornada laboral parcial, regresando todos los días a sus hogares.

Una de las mujeres que participó en la primera versión de Aprendices para Relevos Turnos Mina fue la elenina, Yanela Naranjo, quien lleva dos años desempeñándose en maquinaria pesada en Minera Antucoya, “al principio se me hizo un poco complicado, pero cuando ya comenzamos las clases prácticas con los operadores guía, fue mucho más fácil. Ha sido una grata experiencia trabajar en esto. Nunca pensé en conducir estos vehículos tan grandes, pero ha sido muy lindo, por eso invito a las demás mujeres de María Elena a que participen de esta iniciativa, porque ellas pueden lograrlo y si lo hacen con pasión, todo les saldrá más fácil”.

Una de las principales características del programa es que no se requiere tener experiencia previa en el ámbito minero, sólo cumplir con los requisitos establecidos como educación media completa, licencia de conducir clase B con al menos tres años de antigüedad (deseable clase D), hoja de vida del conductor, salud compatible con el trabajo, no haber reprobado algún programa similar dentro del Grupo Minero (Antofagasta Minerals) y contar con disponibilidad para trabajar en turno 5×2 media jornada, es decir, que las y los trabajadores vuelven todos los días a sus hogares.

Leonardo González, gerente general de Minera Antucoya, destacó la relevancia que esta iniciativa tiene para la Compañía, expresando que “con este programa fomentamos la empleabilidad local, con especial foco en la inserción de la mujer en la minería y la conciliación de la vida familiar y laboral y, también, potenciamos la relación virtuosa que tenemos con el territorio, aportando a la productividad de Minera Antucoya y al desarrollo profesional de las eleninas y los eleninos”.

El plazo de postulación al Programa Relevos Turnos Mina de Minera Antucoya es hasta el 31 de marzo, quienes deseen más información pueden escribir a Linda Hernández al correo electrónico lhernandez.ccc@antucoya.cl. Además, se realizará una charla virtual sobre el programa el martes 15 de marzo a las 19:00 horas, donde los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a la jefa de Asuntos Públicos de Minera Antucoya, Ximena Monardes a xmonardes@aminerals.cl.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS