Informe entregado por Mutual de la Cámara Chilena de la Construcción, reveló una serie de irregularidades en Minera Ministro Hales

Impacto causo el informe entregado por la mutual de la Cámara Chilena de la Construcción en relación a los datos obtenidos sobre la reportabilidad de accidentes laborales de trabajadores que prestan servicio a Minera Ministro Hales, encontrándose una serie de irregularidades que significo que de inmediato los altos ejecutivos de la cuprífera tomaran la determinación de desvincular de sus funciones al gerente de seguridad y al administrador del policlínico. Esto situación derivo a que dirigentes del sindicato de división Ministro Hales, comenzaran con una serie de gestiones para recopilar antecedentes que signifiquen la transparencia de esta lamentable situación.

A si lo destacó Alfredo Hernández, presidente del Sindicato de Trabajadores Ministro Hales.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores de el Loa destacó el proceder de CODELCO en cuanto a las normativas para transparentar esta situación, sin embargo dejan en claro que ratificaran y denunciaran las malas prácticas que se realizan con trabajadores contratistas que puedan verse involucrados en accidentes dentro de la faena de trabajo.

En este sentido, José Mardones, presidente de la CUT, destacó este gesto, argumentando seguirán fiscalizando este tipo de situaciones.

En tanto, CODELCO solo se remetió a enviar un comunicado de prensa destacando en algunos puntos que: “El presidente ejecutivo instruyó a la accesoria jurídica realizar una denuncia contra quienes resulten responsables por estos hechos. El presidente ejecutivo instruyó al área de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, adoptar de inmediato las medidas para regularizar esta situación y entregar los antecedentes del caso a la Superintendencia de Seguridad Social, a la auditoria sanitaria y a las instituciones que correspondan”. Además, subrayó que debido a la política de transparencia de CODELCO, la empresa informará los resultados de la auditoria a los trabajadores de la empresa, a las instituciones fiscalizadoras y a la opinión pública.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS