Ind cierra sus actividades deportivas de verano.

Futbolito, voleibol y balonmano en la modalidad playa y surf recreativo fueron parte de la oferta gratuita deportiva que ofreció a la comunidad en el sector costero sur de Antofagasta el Instituto Nacional de Deportes.

Las acciones recreativas gratuitas se ejecutaron hasta mediados de febrero, gracias a un proyecto diseñado por la Dirección Regional del IND y que cuenta con financiamiento del Consejo Regional, CORE, a través del Concurso 2% FNDR Deportes.

En las canchas de arena del Parque Croata, los días lunes, miércoles y viernes entre las 17.00 y 21.30 horas se desarrolló balonmano y futbolito, el voleibol se desarrollaba martes y jueves entre las 20:30 y 23:30 horas y sábado de 09.00 a 12.00 horas en el Balneario Municipal y el surf se ejecutaba en el mismo lugar los días lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Balonmano playa

Sin duda que una de las actividades más atractivas es el balonmano playa, disciplina que se caracteriza por su dinamismo.

“Es un deporte emergente en la ciudad, que no es muy conocido. Lo bueno es que cuando la gente lo conoce se motiva a participar. Tenemos proyectado desarrollar encuentros recreativos para promoverlo durante el año”, recalca la monitora Claudia Vicencio.

Con una invitada del mejor nivel

Durante tres clases, el taller tuvo una invitada de lujo: Paula Bermúdez, antofagastina de 23 años, capitana de la selección chilena de balonmano playa en los III Juegos Bolivarianos de Playa disputados en noviembre pasado en Iquique.

“En esta disciplina no hay contacto, por lo que un partido de nivel recreativo lo pueden jugar mujeres y hombres. Antofagasta es una ciudad costera, con buen clima, por lo que deberíamos potenciar su desarrollo”, puntualiza la deportista de alto rendimiento.

Espacios públicos

Dentro del desarrollo de nuestra Nueva Política de Actividad Física y Deporte es fundamental promover el uso de los espacios públicos para el desarrollo de la practica sistemática de la actividad física y el deporte. Nuestras acciones buscan potenciar su uso durante todo el año, tenemos un excelente clima, declara la Seremi del Deporte Samia Pichara.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS